youtube facebook Twitter Telefono

Error
  • XML Parsing Error at 1:1456. Error 9: Invalid character
PDF Print E-mail
There are no translations available.

El “boom” de las cirugías plásticas que se presenta en la temporada decembrina y comienzos del siguiente año estaría llegando en este enero del 2013 a un 50% de incremento frente al volumen de pacientes que se presentan durante el resto del año. De estos pacientes, la mayoría corresponde a extranjeros que aprovechan las vacaciones, bajos precios y alta calidad de la cirugía que se ofrecen en Colombia. Sin embargo, los especialistas advierten que también se incrementa el riesgo de deformidades, secuelas y muerte por cuenta de los falsos cirujanos.

 

“Comenzar el 2013 con un cambio de imagen es un propósito legítimo, pero para que este sueño se haga realidad es imprescindible que se tomen precauciones como elegir una buena clínica y un cirujano plástico avalado por la  Sociedad  Colombiana de Cirugía Plástica”, dice el cirujano plástico y maxilofacial Darío Salazar Salzar.
En principio, este incremento calculado por los mismos especialistas es una buena noticia para el gremio y para la economía de la región, por el “turismo médico”, sin embargo la preocupación es que los pacientes terminen  en las llamadas “clínicas de garaje”.
“Las cirugías más apetecidas siguen siendo  la liposucción, el aumento de senos, las cirugías de nariz y rejuvenecimiento facial, el problema es que algunos pacientes buscando ahorrar pueden terminar siendo víctimas de cosas tan peligrosas como los rellenos con biopolímeros que ocasionan, tarde que temprano, deformidades, enfermedad e incluso muerte”, explica este miembro de la Sociedad  Colombiana de Cirugía Plástica.
Para hacer rellenos estéticos se usan sustancias tan peligrosas como silicona industrial, parafina, vaselina, aceite mineral o vegetal y hasta grasa animal. A pesar de que en Cali se presentan hasta cinco casos de biopolímeros a la semana y que especialistas como Salazar advierte de este peligro a través de los medios,  mucha gente sigue cayendo.
Cambie su imagen pero de forma segura…
Este especialista insiste en que se busque siempre clínicas reconocidas y acreditadas por la Secretaría de Salud  lo que garantiza que cuenten con los estándares que le darán seguridad para la cirugía o procedimiento.
“Desconfíe de los precios bajos, averigüe bien, cerciórese de que va acudir donde un profesional idóneo”, dice Salazar.
Expresa que no es complicado elegir bien, “basta con buscar el nombre del cirujano  en el sitio web cirugiaplastica.org.co,  haciendo clic en “servicios” y luego en “buscar cirujano”, añade el especialista.
La recomendación es siempre buscar personal y sitios idóneos para poder aprovechar las ventajas de la temporada y así obtener resultados satisfactorios.

.
 
Doctor Darío Salazar ©. Todos los derechos reservados.