youtube facebook Twitter Telefono

Error
  • XML Parsing Error at 1:1456. Error 9: Invalid character
PDF Print E-mail
There are no translations available.

Si se comparan las tarifas con las de otros países, Colombia, además de contar con médicos de primer nivel, ofrece precios muy competitivos. En Estados Unidos, el costo de una cirugía puede ser dos y hasta cuatro veces mayor que en Colombia.

Una mamoplastia de aumento puede costar en Colombia aproximadamente la mitad de lo que costaría en Estados Unidos, en el caso de una rinoplastia hasta una cuarta parte y una liposucción hasta una tercera parte de lo que costaría en Norteamérica o Europa.

Las tarifas también incluyen los costos de anestesiólogo, alquiler de la sala de cirugía, medicamentos formulados y exámenes clínicos. Algunas cirugías, además, requieren tratamientos postoperatorios.

Los costos pueden variar según la complejidad del procedimiento, así como de la experiencia y capacitación del cirujano plástico.  Por supuesto, estamos hablando siempre de costos con cirujanos plásticos certificados por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Buscar costos más bajos podría poner al paciente en riesgo. (Vea aquí como escoger un cirujano plástico)

A nivel de Colombia, Cali es la ciudad con mayor número de clínicas y  cirujanos certificados por número de habitantes del país y ha logrado posicionarse a nivel internacional como un importante destino turístico estético, al punto de que la Federación Nacional de Comerciantes creó el evento anual CALIEXPOSHOW que reúne salud, cirugía plástica y moda y es uno de los más reconocidos en su tipo en América Latina. (Vea aquí porque Cali es el paraíso de la salud y la belleza)

.
 
Doctor Darío Salazar ©. Todos los derechos reservados.