youtube facebook Twitter Telefono

Error
  • XML Parsing Error at 1:1456. Error 9: Invalid character
There are no translations available.

Aún con cirugía reconstructiva, las cicatrices son permanentes.tarde que temprano, si no muere la víctima, esta sufre algún tipo de complicación y/o deformidad prácticamente imposibles de tratar, enfermedad y hasta muerte son las consecuencias de inyectarse sustancias extrañas. 30% de cirugías reconstructivas son por daños de estas sustancias.

De acuerdo a las primeras informaciones, la muerte de la modelo y actriz caleña Sandra Brand, se produjo por un procedimiento irregular de aumento de glúteos con biopolímeros en un centro de estética del sur de Bogotá. Para los especialistas, este hecho es apenas la muestra visible de un gran problema al que la sociedad no le pone suficiente atención.

"Según la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, de cada diez consultas para cirugías reconstructivas, tres corresponden a pacientes que se han inyectado silicona líquida y toda clase de sustancias llamadas genéricamente como biopolímeros o biogel. A pesar de nuestras advertencias estos hechos siguen sucediendo y solo saltan a la luz pública cuando la victima es reconocida cono en el caso de esta modelo, es apenas la punta del iceberg” asegura Darío Salazar, especialista en cirugía plástica, reconstructiva y maxilofacial.

Brand murió en el Hospital Simón Bolívar por complicaciones causadas por el procedimiento irregular, sufrió tres preinfartos antes de su deceso. Según los especialistas las complicaciones por los biopolímeros son impredecibles en cuanto a la gravedad y el tiempo que tardan en presentarse, pero siempre aparecen.

“Húyanle a los avisos publicitarios y recomendaciones de amigas de aumentar el volumen de senos y glúteos sin cirugías” advierte Darío Salazar, quien ha visto deformidades prácticamente imposibles de tratar, enfermedades y hasta muerte como consecuencias de estas decisiones irracionales de víctimas que permiten que les inyecten sustancias extrañas.

“También engañan a la gente diciéndoles que se trata de ácido hialurónico y se los aplican en el rostro para hacer rellenos con resultados desastrosos. Si quieren hacerse rellenos en el rostro consulten a un especialista certificado que le pondrá ácido hialurónico real”, añade este miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y Reconstructiva.

“Silicona industrial, parafina, vaselina, aceite mineral o vegetal y hasta grasa de origen animal son algunas de las sustancias que encontramos, ¿quien sabe que usaran después? El problema es que la gente sigue cayendo a pesar de las advertencias de las autoridades”, exclama el especialista.

Los biopolímeros y todas estas sustancias son tomadas por el organismo como cuerpos extraños formando tumores –granulomas-, que pueden causar graves deformidades y producir dolor, hinchazón, infecciones, necrosis o muerte de la piel, hacer que los tejidos quedan colgando o que se encojan. Estas sustancias también viajan por la sangre pudiendo incluso producir la muerte si llegan a un órgano vital.

Casi siempre las víctimas buscan a los especialistas cuando el daño está hecho.

“Esteticistas, enfermeras, fisioterapeutas, médicos sin entrenamiento y médicos generales que se hacen llamar “cirujanos estéticos” NO DEBEN hacer este tipo de procedimientos” enfatiza Salazar.

.
 
Doctor Darío Salazar ©. Todos los derechos reservados.